Se registra Victor Hugo por el IV Distrito local. Este lunes van los plurinominales

Se registra Victor Hugo por el IV Distrito local. Este lunes van los plurinominales

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2021.- Víctor Hugo Lozano Poveda se registró este domingo como candidato del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza a la diputación local del IV Distrito, en un evento en el que hizo un llamado a las y los candidatos de todos los partidos para hacer una campaña histórica de civilidad política, a la altura de Yucatán.

Lozano Poveda se perfila como una de las cartas fuertes del PAN para esta campaña electoral, destacando su capacidad de diálogo y habilidad para construir acuerdos. 

El aspirante panista propuso que en esta época de pandemia se haga una campaña responsable y de propuestas: “En este momento necesitamos cuidar a los ciudadanos, cuidarnos a nosotros mismos y que las ideas y las propuestas sean las que imperen”.

Víctor Hugo convocó a todas y todos los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales de todos los partidos, para que realicen una campaña propositiva, sin descalificaciones, y fomente la participación ciudadana.

“Debemos olvidarnos de los ataques, las ocurrencias, es un momento histórico no solo para Yucatán, sino para todo el país, en el cual debemos ser muy responsables y ofrecer soluciones viables a las demandas de la sociedad”, subrayó Lozano Poveda.

En su registro, ante el Consejo Electoral del IV Distrito, ubicado en Francisco de Montejo, el reconocido panista estuvo acompañado por su esposa Melissa Reyes Alonso, su suplente Felipe Ortiz Compañ y su esposa Adriana Navarrete Canto.

Lista de pluris

El dirigente estatal panista, Asís Cano Cetina, habría amarrado ya el primer lugar en la lista de candidatos y candidatas de representación proporcional al Congreso del Estado.

De ese modo, Cano Cetina sería diputado en la próxima legislatura, aunque, tal como sucedió en la actual, es muy probable que las autoridades electorales apliquen acciones afirmativas para garantizar paridad de género.

Así las cosas, lo más seguro es que se privilegiarán a candidatas en el “repechaje” de las plurinominales.

El PAN entrega mañana lunes al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) la lista completa con las cinco candidatas y candidatos por la vía de representación proporcional. Por lo pronto, dicha lista se maneja con mucho sigilo.