Armando Ceballos se perfila en el IV Distrito Federal por Morena

Mérida, Yucatán a 26 de marzo del 2021. A horas de definirse las candidaturas por los Distritos Federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán el empresario Armando Ceballos se perfila como sólido candidato por el IV Federal.

Abogado de profesión y empresario en el ramo legal-agrario, Armando Ceballos es un rostro joven que cumple con el perfil del partido para buscar por primera vez ese distrito en Yucatán. Ha laborado en el Poder Judicial de la Federación, en la notaría 82 del estado y desde el 2007 fundó el corporativo agrario LU’UM del cual también es el Director General, dedicado al fomento del desarrollo económico y a la defensa de los derechos agrarios.

Por el mismo distrito compiten Cecilia Patrón Laviada del PAN y Gabriel Cejudo Valencia por el PRI. La primera viene de perder el 3 distrito con Roger Aguilar y a pesar de tener los reflectores del Ayuntamiento y el apoyo del gobernador su apellido terminó pesando para que la gente del poniente le negara el voto.

El caso de Gabriela Cejudo es la primera vez que participa en la política y cuentan las malas lenguas que ya tiene asegurada su curul gane o pierda ya que entrará como plurinominal lo que dejaría la pelea entre Armando Ceballos y Cecilia patrón.

Otros que buscan ese mismo distrito por Morena son: Luis Felipe Avilés Mendiburu, Ricardo Aguilar Larrocha, Guadalupe Gómez, Eddy Marcelina Rejón Sabido y Guillermo Calderón Carvajal.

A pesar de contar con varios prospectos el trabajo de Armando y su cercanía con la estructura del partido a nivel local y nacional ponen al empresario a la cabeza por lo que el anuncio de su candidatura sería bien aceptado en Morena.