Se agrieta la 4T en Yucatán, el PT va solo en elecciones locales

Por Rafael Gómez Chi

La 4T se agrieta. Al descontento que hay en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional por la intrusión de ex priístas, se suma el hecho de que el Consejo Político Nacional del Partido del Trabajo avaló que ese organismo vaya solo en los comicios del 6 de junio en la Entidad.

Francisco Rosas Villavicencio, representante estatal de la dirigencia petista, dijo en rueda de prensa que la decisión de ir solos es resultado de los problemas internos de Morena que han alcanzado el límite de las definiciones.

La decisión de ir solos en lo local no afecta el tema federal, pues Rosas Villavicencio y Francisco Pérez y Pérez señalaron que continúa encuesta para determinar quién será el candidato o la candidata para los distritos federales.

—Nos declaramos firmes, sólidos, como un partido unido, como un partido que se ha fortalecido al interior, como una familia petista y vamos a salir a las calles a mostrar nuestro proyecto —dijo Rosas.

Aseguró que tomar la decisión de ir solos no los exime de representar a la cuarta transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “Yucatán no se puede quedar fuera” del ámbito nacional y porque tiene numerosas carencias.

Francisco Rosas, directivo del PT en Yucatán, anunció que van solos en el proceso electoral

—Sin duda viene chamba fuerte, pero estaremos con la gente. Cada uno de los representantes y coordinadores que estamos aquí en el Partido del Trabajo, que estamos en esta familia, vamos a poner el 100 por ciento para poder salir adelante y realmente construir el voto —dijo Berenice Rivera Silva, representante del PT en Mérida.

A raíz del arribo de la senadora ex priísta y ex ecologista Verónica Camino Farjat y de una eventual imposición de su candidatura para la alcaldía de Mérida, la militancia de Morena y numerosos simpatizantes de la 4T se sienten amenazados.

Tan es así, que el PT ha roto con ellos y se ha anunciado para este sábado 27 de febrero de 2021 una marcha “Por la democracia” que irá de Santiago hasta el Parque de la Paz para rechazar la “perredización” y decir no a los impresentables, a los impostores y a las imposiciones.

La caminata se ha citado para las cuatro de la tarde con las medidas sanitarias al respecto.