Cecilia Patrón se inscribe como precandidata al IV Distrito Federal por Acción Nacional

Por Rafael Gómez Chi

Cecilia Patrón Laviada se inscribió como precandidata del Partido Acción Nacional en el IV Distrito Federal con sede en Mérida, en un evento realizado en las oficinas del Comité Directivo Estatal del blanquiazul.

Con ello, la actual diputada federal plurinominal deja la lucha por la candidatura para la alcaldía de Mérida, lo que confirma que el abanderado en esta posición será el actual Presidente Municipal, Renán Barrera Concha.

Patrón Laviada dijo que “los yucatecos pueden confiar en nuestra labor, juntos hemos logrado resultados en materia de seguridad que, aunque somos el Estado más seguro de la República, era necesario reforzar leyes para castigar a los ladrones de las casas y comercios, algo que golpeaba a los yucatecos de todos los rumbos”.

Hace unas semanas, en su informe, hizo referencia al impulso del Ingreso Básico Universal (IBU), un recurso de apoyo para todos los que han perdido su empleo o que ha visto afectada su fuente de ingreso familiar en la pandemia de Covid-19.

También ha mantenido la lucha para que en Yucatán se aplique la tarifa 1F en los recibos de consumo de luz, tanto para usuarios domésticos como comerciales, lo que se convertirían en pagos más accesibles.

Para su registro se hizo acompañar de Jesús Pérez Ballote, Karla Salazar González, Victor Hugo Lozano Poveda y Abril Ferreyro Rosado.

“Este 2021 viene con retos grandes para todos los mexicanos, desafíos que hay que superar y que en mucho dependen el futuro de familias, yo quiero estar en el Congreso, ahí quiero estar para seguir sirviendo a los ciudadanos, tal como lo he hecho a lo largo de mi vida porque sé que ahí les voy a hacer muy útil, porque ahí puedo trabajar para elaborar las leyes que nos permitan salir adelante, para mejorar y garantizar nuestra salud, quiero que las mujeres mexicanas alcancemos los objetivos que compartimos”, dijo al concluir su inscripción.

Cecilia Patrón acudió acompañada de Beatriz Zavala Peniche, quien fungirá como su suplente y su hija María Sofía.