Liborio Vidal va por el PAN en el I Distrito Federal

Por Rafael Gómez Chi

Liborio Vidal Aguilar se registró como pre candidato a Diputado por el I Distrito Federal por el Partido Acción Nacional en Yucatán en las instalaciones del Comité Directivo Estatal donde entregó la documentación correspondiente a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral interna.

En esa demarcación, con sede en Valladolid, la autoridad electoral determinó que los competidores de los partidos políticos o los ciudadanos independientes sean de origen indígena.

Vidal Aguilar, quien ya fue diputado federal por ese Distrito y alcalde de Valladolid, además de haber militado en el PRI y ser postulado por el PRD, se presentó con su suplente de fórmula Javier Trejo Gómez.

El empresario yucateco ha sido Director General de las empresas Bomssa, Proveedora del Hogar Vidal, Bodega Mayorista del Sureste, Proveedora Mueblera Vidal, Vidal Electrohogar y Mayoreo Eléctrico Peninsular. 

De acuerdo con un comunicado emitido por el PAN, Vidal Aguilar es originario de Valladolid  y cuenta con amplia experiencia en el servicio público federal, estatal y municipal, así como también ha representado al estado de Yucatán como legislador federal en dos ocasiones , además de que también ha sido diputado local.

El proceso de registro del aspirante a diputado federal por el I Distrito se llevó al  cabo cumpliendo con el documento Protocolo de Seguridad Sanitaria para el Proceso Electoral Interno 2020-2021, el cual es de estricto cumplimiento para quienes lo han solicitado, y para quienes también lo harán en los siguientes días, como aspirantes a presidentes municipales y diputados federales.

Al término de su registro, Vidal Aguilar asumió como principal compromiso trabajar a favor de las y los yucatecos para impulsar la generación de empleos y continuar con el crecimiento económico.

“Desde el Congreso de la Unión mi objetivo será́ impulsar la generación de empleos, pues es el mejor mecanismo para la recuperación económica no solo de Yucatán sino de todo México. Con más y mejores empleos las familias yucatecas van a construir su propio futuro, tal y como ha estado impulsando desde hace dos años el gobernador Mauricio Vila”, indicó. 

“Como empresario y como yucateco que ama su tierra vemos la imperiosa necesidad de trabajar en unidad para recuperarnos y es por ello que decido sumarme a un proyecto convocante y de puertas abiertas”, aseguró.

Al reconocer que en los últimos años el estado registraba números positivos de crecimiento, hasta antes de la pandemia, “es necesario mantenernos unidos para recuperarnos y trabajar hombro con hombro, todos juntos, para recuperar lo que se nos ha arrebatado”, apuntó.