Lila Frías Castillo va en unidad por Progreso en el PRI

Por Rafael Gómez Chi

“Nosotros vamos por una campaña de propuestas para los progreseños, este es un reto importante muy importante porque al final del día quienes han perdido hemos sido los progreseños por las condiciones en las que hoy vemos a nuestro municipio”, manifestó Lila Frías Castillo al inscribirse como precandidata de unidad por Progreso en el Partido Revolucionario Institucional por el PRI.

Acompañada por la precandidata a diputada federal por el II Distrito, María Esther Alonzo Morales, quien es de origen porteño, la diputada local afirmó que “hoy es momento de los valientes, de la gente que quiere salir con propuestas”.

—Progreso está cansado de las artimañas, la misma política barata, la misma manera de salir a confundir, dividir, amenazar y extorsionar. A mí me gustaría que ustedes vayan a Progreso, hablen con la gente, vean las condiciones, no el Progreso del malecón, sino el de los progreseños.

Frías Castillo afirmó que inscribirse por la alcaldía de Progreso para buscar la candidatura representa para ella un momento tan importante en su vida política.

—Progreso es mi historia, de mi papá (el difunto periodista y cronista Romeo Frías Bobadilla), de mi familia, de nuestras familias. Hoy más que nunca tenemos que salir a unir a nuestro puerto, no podemos legarle a las familias los intereses de unos cuantos.

—Hoy Progreso es de todos, y muchas familias de Progreso han perdido familiares, trabajo, unos todo, y es momento que salgamos a dar la cara por Progreso. Yo estoy lista y vamos a salir a trabajar para recuperar el puerto.

—¿Es real la unidad ahora en Progreso?

—Más real que nunca, hoy tenemos un gran compromiso con el puerto, con la situación que viven las familias y no podemos permitir que Progreso sean dos, el del malecón y donde vive la gente.

Afirmó que ella representa un proyecto donde están invitados los verdaderos progreseños, los que quieran luchar “y los que se fueron tomaron decisiones, como ahora lo está tomando una servidora que tomó la decisión de quedarse, convocar y unir a los progreseños”.

—La verdad es que hoy los progreseños tienen la oportunidad de hacer un contraste con las diversas administraciones que ha tenido nuestro puerto. Desgraciadamente esta administración ha dejado mucho que desear y esta mi voz, pero también está la de miles de progreseños que lo están manifestando, definitivamente quieren que Progreso retome el rumbo y vuelva a manos de la gente.

Frías Castillo dijo que “hasta ahora afortunadamente hemos decidido una candidatura de unidad, estamos dispuestos a salir a trabajar, es más ya se nos hizo tarde”, en referencia a las personas que han sido o son líderes de grupos políticos en el puerto.

Afirmó que ya pidió permiso en la legislatura para ausentarse 15 días, en lo que dura la precampaña, luego volverá unos días más para luego cuando se confirme su candidatura ya pueda solicitar licencia al cargo.

En el momento de su registro en la Casa del Pueblo, estuvo también presente el dirigente estatal del tricolor, Francisco Torres Rivas, así como la secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI en Mérida, Alejandrina León Torres.