«Estamos construyendo por Mérida»: Ramírez Marín

Por Rafael Gómez Chi

—Si saco la cuenta de cuantas veces mi nombre ha sonado fuertemente me deberían decir “La Campana Ramírez”. Miren, estamos en un proceso de construcción —declaró el senador Jorge Carlos Ramírez Marín cuando la prensa le preguntó si va a ser candidato del PRI para la alcaldía de Mérida.

— Acaban de ver el resultado de ese proceso en una primera parte. Siguen las municipales y las diputaciones locales y Mérida por supuesto tiene que formar parte de ese proceso pero es una construcción. Estamos construyendo y es una obra en proceso —agregó en la Casa del Pueblo.

—Me da mucho gusto que me mencionen, me siento muy halagado, en primer lugar, pero depende de esa construcción. Yo quiero sumar a la unidad y quiero aportar lo que sirva.

El senador dijo que no ha descartado nada “pero estamos trabajando”. “Me gustaría como siempre estar a la altura y empujar en todos los esfuerzos. Yo no sé sí jalar porque estás a la cabeza o empujar porque te quedas atrás pero de que la fuerza de Jorge Carlos Ramírez va a estar en este proceso, va a estar”.

Señaló que el PRI “tiene que ver su escenario electoral a partir de lo que le propone a los ciudadanos. Siempre es triste que se vayan elementos de nosotros, pero también hay elementos que llegan, que se incorporan o que no contábamos con ellos y que van a sumar mucho”.

En ese sentido, dijo que la candidatura de Ana Gabriela Cejudo Valencia al IV Distrito Federal “es un mensaje muy claro, yo creo que hay que fijarnos más en esos mensajes que en los muy respetables deseos de las personas de salirse. Yo lo único que pienso es que lo que se está construyendo aquí es para ganar elecciones y yo espero con todo respeto que mis amigos valoren eso. Quedarse aquí es ganar la posibilidad de ganar”.

En su opinión “la gente ha concluido dos cosas: uno, es malo darle tanto poder al gobierno y yo creo que eso lo debe de pensar a nivel federal y darse cuenta que aquí va a ganar representantes con una independencia y que van a velar por ellos. A nivel local, es decir, en el Congreso local debe pensarse igual. Darle demasiado poder al gobierno significa entregarle todo”.

—La ciudadanía tiene que pensar ahora que se trata el gobierno federal. Ya probó lo que sucede cuando no hay equilibrios, estamos haciendo una oferta de buenos equilibrios, una mujer que tenga compromiso con su ciudad, con su estado y con las mujeres que hoy son las más afectadas con todo esto que está sucediendo.

—¿Hay interés por la alcaldía de Mérida? 

—Hay ofrecimiento entonces lo que tenemos que hacer es que nuestra construcción se termine bien.