Hay vacunas, pero la pandemia aún no se acaba, «seamos conscientes», advierte Vila Dosal

Por Rafael Gómez Chi

El Gobernador Mauricio Vila Dosal informó que los biológicos de Covid-19 llegan a Mérida este martes 12 de enero de 2021 a las 17:30 de la tarde y el miércoles 13 inicia la vacunación, pero “no por eso la pandemia se acaba, porque hasta marzo de 2022 tendremos vacunados a todos” y por lo tanto hay que seguir con las medidas necesarias.

En el evento en el que Mobility ADO anunció una inversión de 167 millones de pesos en la adquisición de 58 unidades nuevas para el servicio intermedio de ATS y Oriente en el Estado, el Gobernador explicó que ahora el aumento de la movilidad de diciembre nos pasa la factura.

“Aumentan los casos y los ingresos hospitalarios, la petición es que seamos conscientes, guardemos la cordura, y regresemos a la disciplina que nos da buenos resultados, a esa que nos dio resultados desde agosto”, subrayó.

Vila Dosal recordó que los yucatecos tenemos un gran reto. “El 2020 fue el año más difícil, la peor pandemia de la que se tenga conocimiento, las tormentas y los huracanes, y ahora se suma el tema presupuestal, hay mil 800 millones pesos menos de presupuesto”.

En ese sentido, agradeció las inversiones “que sin duda benefician a 400 mil yucatecos que de manera mensual, utilizan los transportes para trasladarse a su centro de trabajo. Unidos, muy de cerca con la iniciativa privada y con los yucatecos saldremos adelante”.

Respecto de la inversión de ADO, el mandatario señaló que los 58 camiones son “de última generación, son ecológicos, por encima de las normas nacionales. En el tema de la biodiversidad, apostamos fuerte a la reapertura económica con responsabilidad de las empresas y de los ciudadanos”.

Dijo que ADO está a la vanguardia. “Estos camiones tienen un sistema especial para la bioseguridad. Hay un aspersor sanitizante, tienen aire acondicionado que cada 15 minutos, todo el aire sale y entra nuevo, minimiza los contagios. Garantiza el uso de cubre bocas en sus rutas”.

“Nos da gusto la confianza de Mobility ADO en Yucatán, en los momentos más difíciles de la economía. No están invirtiendo en todos los estados, invierten aquí e iniciamos el 2021 con buenas noticias”, subrayó el mandatario.

Directivos de ADO dijeron en el evento que 30 de esos autobuses son modelo Irizar y servirán para enlaces en el oriente de la entidad, incluyendo Cancún y Chichén Itzá. Los otros 28 son Mercedes Benz y transitarán entre Mérida y San Francisco de Campeche.