Un verdadero priísta jamás traiciona a su partido: Gaspar Quintal en Yaxcabá

Por Redacción

Yaxcabá, Yucatán, 27 de marzo 2024.- En la inauguración de la casa priista municipal de esta comunidad, el dirigente del tricolor Gaspar Quintal Parra pidió a los militantes de esta región oriente del estado sacar el orgullo de los verdaderos priistas este 2 de junio.

«Los priistas verdaderos no traicionamos como lo hacen otros, que primero estuvieron en el PRI, gozaron del PRI, usaron al PRI y traicionaron al PRI, por eso están fuera del PRI y por eso ya no lo queremos en el PRI», afirmó el diputado local.

Recordó los tiempos del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco cuando lo acompañaba a entregar apoyos de programas sociales y ahora regresa a Yaxcabá porque ya es tiempo de que Ariel Peña llegue a la presidencia municipal, porque muchas veces esos traidores le negaron su derecho a ser nuestro candidato.

«Voy a estar contigo en tu campaña y cuando entres a Palacio Municipal porque te lo mereces desde hace mucho tiempo y no te lo habían permitido por los traidores que estaban en el PRI. Hoy estamos los priistas verdaderos y lo que nunca van a poder destruir es este priismo que tenemos porque somos gente de dignidad, gente de vergüenza, gente de trabajo, de mucho orgullo y por eso tenemos nuestra camisa priísta bien puesta y la vamos a defender este 2 de junio porque los mejores gobiernos de Yucatán, lo digo de manera muy clara y muy firme, han salido del PRI”.

En su discurso, Rolando Zapata Bello candidato a Senador por el Revolucionario Institucional afirmó que ha llegado el momento de apoyar con todo a Ariel Peña «Búfalo» para que llegue a la alcaldía de este municipio.

«Ustedes lo saben, Ariel desde hace muchos años ha estado trabajando con el partido pero no lo dejaban pasar. Pero hoy el PRI está haciendo justicia para apoyar a «Búfalo» porque será nuestro próximo presidente municipal».

Destacó que de llegar a la tribuna del Senado mejorará los programas sociales porque el PRI los inventó desde los tiempos de Luis Donaldo Colosio en salud, educación y apoyo al campo.

«En Yucatán vamos a impulsar apoyo a la vivienda, huertos de traspatio, igualdad de oportunidades para todos, como pesos por dos pesos de apoyo al campo”.

Pero eso sí, siempre irá por delante el apoyo a la mujer porque las mujeres son las que cuidan a la familia, la que cuidan a los hijos, las que ven que cuando falta algo en la casa las mujeres ven como lo hacen para atender a los hijos”.

«En esta elección del 2 de junio, como siempre lo hemos hecho los priistas y para no confundirnos, vamos a rachar las seis boletas por el PRI”.

Hiselle Díaz del Castillo candidata a diputada federal plurinominal, dijo que trabajará de la mano con todos para que la pensión del adulto mayor sea a partir de 60 años, con los jóvenes, para que tengan servicios de salud y medicinas para defender a Yucatán y México.

También estuvieron presentes María Teresa Moisés Escalante Secretaria General del PRI en el estado, Rafael Echazarreta Torres diputado local, Daniel Peña y Julián Garma ex presidente municipal y Guadalupe Díaz Secretario General del PRI municipal.