El PRI emitirá la convocatoria para elecciones locales la semana próxima

Por Rafael Gómez Chi

El Partido Revolucionario Institucional anunció que a más tardar el 12 de enero de 2021 emitirá la convocatoria para el proceso electoral estatal en el que se elegirán 15 diputados y 106 alcaldías en Yucatán el próximo 6 de junio.

Además, el tricolor incorporó a Pedro Gutiérrez Gutiérrez a la Comisión de Postulación en vez de Nicolás Bellizia Aboaf.

El dirigente del PRI, Francisco Torres Rivas, informó que presentó ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del tricolor en Yucatán, un informe en el que anticipa que la convocatoria estatal será emitida a más tardar el próximo 12 de enero.

Detalló que el partido ha logrado alcanzar consensos, acuerdos, pero principalmente unidad entre el priismo, en 85 municipios, donde los aspirantes, de cara a nuestra militancia y la clase política de cada localidad, se han puesto de acuerdo para inscribir candidaturas de unidad una vez que sea emitida dicha convocatoria, respetando también, como un compromiso irrestricto del partido, los acuerdos en materia de paridad de género e inclusión de grupos vulnerables.

“Estamos trabajando en la consolidación de un verdadero proyecto de unidad, que nos permita postular a las mejores mujeres y los mejores hombres para abanderar las causas y demandas sociales; en el PRI estamos listos para la batalla”, dijo.

Francisco Torres Rivas, dirigente estatal del PRI, en su mensaje

El dirigente estatal resaltó que la fuerza del PRI está en su gente, en sus estructuras territoriales, y en su capacidad de organizarse y movilizarse.

Afirmó que en los próximos días será alcanzado el 100% de los acuerdos para la definición de las candidaturas de unidad en los municipios restantes, y recordó que, según lo establecido por las autoridades electorales para las candidaturas a las diputaciones estatales, los distritos 11, 12, 13 y 14 deberán apegarse a las disposiciones en materia de pueblos originarios, además de lo relativo en materia de equidad de género, lo cual respetará el partido con toda responsabilidad y compromiso.

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI, avaló la incorporación del delegado del CEN del PRI, Pedro Gutiérrez, a la Comisión de Postulación, órgano temporal encargado validar la postulación de candidaturas a la legislatura local y a las 106 presidencias municipales.