Felipe Cervera dice no descartarse para una posible candidatura

El diputado Felipe Cervera Hernández afirmó que él no se descarta “en una posible candidatura o posible espacio político, pero insisto eso no es un tema que a mi me distraiga, estoy concentrado en lo mío”.

Entrevistado minutos antes de la sesión del pleno de este miércoles 2 de diciembre de 2020, el legislador representante del VII Distrito dijo que “cuando llegue el momento, habrá que estar atentos a las convocatorias en mi caso de mi partido político para ver cuáles son las condiciones, los espacios en los que se podría dar”.

También dijo que eso depende de “si las condiciones políticas en el propio Congreso del Estado lo permiten, si no, insisto, sé que es una frase muy repetida y muy usada, pero yo soy un soldado en mi partido”.

“Estoy dedicado a estar pendiente de lo que le pueda servir a los ciudadanos y a los militantes en el caso particular de las campañas electorales. Yo no me obsesiono, yo no tengo ningún tipo de obsesión político-electoral”, afirmó.

El diputado Cervera Hernández en una votación del Congreso del Estado

“Mira, quiero ser muy claro, tengo un compromiso actualmente que implica una gran responsabilidad, que es la de presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política de un Congreso que por primera vez en la historia tiene siete fuerzas políticas y eso implica una gran responsabilidad”, respondió al periodista que lo entrevistó.

Cuando se le preguntó si ha hablado con sus compañeros y compañeras legisladores sobre posibles reelecciones o aspiraciones de otros cargos, dijo que «eso es un tema que cada uno deberá responder, por respeto a las decisiones personales, pero es un tema que varios han valorado no sólo en su posibilidad de reelección, sino en sus demás espacios políticos”.

“Mis compañeras y compañeros de bancada están muy concentrados en cumplir y responder con su trabajo, lo podemos ver con su trabajo en comisiones, iniciativas, intervenciones, propuestas, no ha cesado eso, la bancada del PRI cumple con su trabajo”, dijo el diputado.