Madre denuncia calvario para recuperar a su hija

Según ella la jueza de lo familiar no se apegó a derecho cuando otorgó la custodia de la menor a su padre, acusado de cometer violencia emocional, física y económica contra la madre

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2021.- A las afueras de los Juzgados de lo Familiar del estado la señora Gabriela Pérez Polanco exigió y denunció a las autoridades del Poder Judicial al señalar que su caso no ha sido llevado correctamente, asegurando que la resolución de la Jueza Juliana Soberanis Santana, del Juzgado Quinto Familiar, no resultó apegada a derecho, debido a que no está garantizando el interés superior del menor.

“Piden que mi hija venga a declarar para escucharla, fue escucha del menor y la niña declaró que vive con su papá, que se siente bien y feliz, que no quiere regresar conmigo porque la maltrato. La juez dijo que es suficiente para determinar que debe estar con su papá”, declaró.

Exigió la revocación de la titularidad del juicio de custodia de su hija, pues señaló que dicha jueza no consideró las pruebas que han sido presentadas y le otorgó la custodia provisional al papá de la menor, quien desde agosto del 2021 la sustrajo de la casa de su madre.

El padre de la menor de iniciales O.A.E.S ya ha sido denunciado por este delito, además  Gabriela reveló que fue víctima de violencia física y psicológica, y por este delito se inició la carpeta de investigación  B 11061/2021 en la Fiscalía General del Estado.

Aseguró que la niña es víctima de alienación parental, incluso, psicólogos determinaron que tiene recuerdos inoculados; esto quiere decir, que da por cierto hechos que no ocurrieron porque así la conducen.

“El papá la tiene manipulada de tal forma, que la niña dice que es una mamá mala y que si no quita la denuncia no la volverá a ver. La manipula para que retire la denuncia, él es agresor de violencia psicológica, física y económica.”, dijo la abogada de la denunciante, Alejandra Yáñez.

Entre otras de las supuestas irregularidades, señalaron que la jueza Juliana Soberanis tiene la orden de un juez federal de obligar al señor O.A.E.S  a regresar el hogar familiar, el cual aseguraron vendió fraudulentamente.

También indicaron que se realizaron otras denuncias contra el padre de la menor por el delito contra la imagen personal y por la pensión alimenticia.

Señalaron que se espera que el próximo 24 de marzo, en la audiencia preliminar para establecer cómo quedarán aspectos como la custodia, se actúe conforme a la ley por parte de la autoridad judicial.