Mujeres se solidarizan entre ellas ante la violencia extrema

Un sujeto prende fuego a su vivienda sin importarle su esposa y su familia en Acanceh. ALAS y Angélica Araujo Lara llevan apoyos a la mujer

Por Redacción

Acanceh, Yucatán, 22 de marzo de 2023.- Pese a grave pérdida patrimonial que sufrió en su vivienda a la que su esposo prendió fuego y destruyó el primer domingo de este marzo en Acanceh, Fabiola Sierra saca fuerzas entre su devastación y lucha por recuperarse de la traumática experiencia que vivió junto a sus hijos.

La alienta también la solidaridad de habitantes de su municipio y de otras regiones del estado que a través de las redes sociales conocieron el drama de la familia.

El domingo 5 de este mes, bajo los efectos del alcohol y otras drogas ilegales, Felipe Pech prendió fuego a su propia vivienda, morada de su esposa e hijos. En cuestión de minutos, el fuego devoró todo y volvió cenizas tantos años de lucha.

Para sostenerse, Fabiola vende postres que prepara y a bordo de un viejo triciclo los ofrece en calles de Acanceh, pero tras la tragedia no ha podido retornar a la normalidad.

Con el respaldo de A.L.A.S. (Asociación de Labor y Apoyo Social A.C.), la ex alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, realizó una inspección física para evaluar posibles daños estructurales en la vivienda y entregó apoyos recabados por mujeres integrantes de la mencionada agrupación.

Asimismo, mantiene comunicación con el alcalde de Acanceh, Mario Cruz Herrera, para sumar esfuerzos en beneficio de la familia afectada.