Fallece por Covid-19 Carlos Canché, candidato del PRI a diputado por el VI Distrito

El deceso ocurrió en un hospital privado de Mérida, donde estaba ingresado desde marzo

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, a 14 de abril de 2021.- El candidato del PRI a diputado local por el VI Distrito, Carlos Canché Baas, falleció esta noche alrededor de las 21:00 horas víctima del Covid-19.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Torres Rivas, confirmó al cronista el deceso del candidato, ex alcalde de Kanasín, quien se contagió de Covid-19 precisamente unos días antes de arrancar la campaña a la diputación.

Fue alcalde de Kanasín de 2007 a 2010 y funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural en el sexenio de Rolando Zapata Bello.

Canché Baas estuvo en un hospital privado de Mérida desde los últimos días de marzo, y su familia recibió seguimiento médico por el Covid-19, hasta el 30 de marzo se había dicho que se encontraba estable, pero se agravó recientemente.

El PRI aún no ha tomado la decisión de quien suplirá a Canché Baas, pero se espera que se haga el anuncio en las próximas horas. Familiares, amigos y el equipo de campaña del kanasinense reciben en estos momentos el más sentido pésame.