Gaspar Quintal quiere dirigir al PRI en Yucatán

Afirma que le gustan los retos y para el 2024 tienen uno muy serio enfrente. Agradecimiento a los medios de comunicación por el año que concluye

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2022.- El diputado Gaspar Quintal Parra declaró hoy sus intenciones de ir por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en abril del próximo año.

Quintal Parra y la diputada Karla Franco Blanco ofrecieron un desayuno con motivo de la Navidad y el fin de año para los medios de comunicación y en una entrevista aseguró que le gustan los retos.

De acuerdo con el sitio web de noticias Haz Ruido, el legislador del PRI indicó que el periodo del actual dirigente, Francisco Torres Rivas, finalizará en abril de 2023, por lo que se abrirá una convocatoria para que la militancia elija a su sucesor.

Ir por la dirigencia estatal del tricolor es una gran responsabilidad. “Yo soy una persona de retos, me gustan los retos y yo creo que tenemos uno muy importante en el 2024”, apuntó.

Recordó que cuando fue dirigente del PRI en Mérida en 2007 se pudo conseguir la mayoría de votos de la capital para la entonces candidata a gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco. Y en el 2010 el PRI logró obtener la alcaldía de Mérida con Angélica Araujo Lara.

Quintal Parra recalcó que quiere seguir siendo el coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado en lo que resta de la legislatura para cumplir con la agenda que tiene en conjunto con su compañera Karla Franco Blanco.

“Yo he creído siempre que la política se debe profesionalizar, no puede tomarse como un hobbie. El estado y los asuntos del estado deben ser tomados con la seriedad que se requiere; las decisiones que se toman nos afectan a todos”, dijo.