Capacitarán a camioneros para un servicio «más humano y profesional»

diciembre 12, 2022

No basta con tener autobuses eléctricos, modernos, con tecnología, si el camionero es grosero o conduce desesperado, por eso se les darán cursos para tener empatía con el pasaje

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2022.- El Centro de Profesionalización de los operadores de transporte público dará capacitación de ocho a nueve meses a 600 operadores de 7 empresas concesionarias con los ejes estratégicos para atender grupos vulnerables (personas con discapacidad; adultos mayores; mujeres), peatones y ciclistas, calidad en servicio y jerarquía de la movilidad.

La instalación de este centro forma parte de la Estrategia Integral del Sistema de Transporte Público Va y Ven que dio a conocer el Gobernador Mauricio Vila Dosal hace un par de semanas y el objetivo es preparar a los operadores para brindar un servicio más humano y profesional, que esté a la altura de la demanda social.

Es decir, no basta con mejorar las unidades y disminuir los tiempos de espera, por lo que se capacitará de manera constante a los operadores de transporte público además de que se mejorarán sus condiciones laborales para que otorguen un servicio de buena calidad.

Aprenderán sobre temas cuidado de la integridad del conductor, atención al usuario en general y también a personas con discapacidad. También se les capacitará sobre la prevención de violencia de género, conducción segura y sustentable, así como reacción ante emergencias y accidentes.

En el Centro de Profesionalización también se buscará la dignificación del trabajo de los operadores al ofrecerles capacitación pagada, garantía de contratación inmediata, espacios exclusivos para descanso en los Centros de Transferencia Modal (Centram).

De igual manera, se ofrecerá un bono especial a mujeres operadoras, revisiones médicas periódicas y reconocimientos por buen desempeño, todo lo anterior para incentivarlos a hacer bien su trabajo y ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.

Como hemos publicado, la estrategia integral de transporte incluye la adquisición de 350 nuevas unidades, la implementación de rutas en los municipios de Tizimín, Tekax y Valladolid; creación de nuevas rutas en comisarías de Mérida; establecimiento de Centros de Transferencia Multimodal (Cetram); ampliación de la Ruta Periférico con 2 nuevos autobuses; ampliación de 4 rutas nocturnas; la creación de Ruta Aeropuerto, así como avances del Ie-Tram e intervención en vialidades estratégicas.

Recientemente, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial impartió “En la piel del usuario”, donde se buscó que los operadores empaticen con la ciudadanía y grupos vulnerables.

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