Joven denuncia envenenamiento de sus mascotas

Señala a su vecino en la demanda penal porque días atrás esa persona le dijo que los ladridos lo molestaban. Convoca a marcha pacífica para este domingo en el Monumento a la Patria

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2022.- Ernesto Kantún interpuso una denuncia penal por el envenenamiento de sus mascotas, un pitbull de 10 años y un Xoloitzcuintle de 2 años de edad, las cuales presuntamente fueron atacadas por su vecino Luis «N».

Aseguró que esa persona amenazó semanas atrás con acabar con la vida de los ejemplares, pues le indicó que le desagradaban sus ladridos.

«Fue el pasado 24 de julio cuando mis familiares encontraron muerto a Hachi (el pitbull). Yo me encontraba en guardia y ellos acordaron enterrarlo por lo que ya no pudimos hacerle una autopsia”, dijo.

Narró que el 1 de agosto encontró a Xolito con los mismos signos de muerte que Hachi, por lo que a él si se le pudo realizarle una autopsia la cual confirmó que la causa de la muerte fue por envenenamiento.

Indicó que ya acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde interpuso la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Delitos de Maltrato Animal doméstico, Investigación la cual ya se encuentra en curso.

«Las autoridades ya se encuentran armando la carpeta de investigación al respecto, yo solo espero que esta se realice correctamente, y que si no se logra realizar justicia, quedé un precedente para que ningún animal vuelva a pasar por está situación”, añadió.

Ernesto invitó a la población a unirse el próximo domingo 28 de agosto a una manifestación pacífica que se realizará a las 10 de la mañana en el Monumento a la Patria en contra del maltrato animal que sucede en el Estado.