Mario Mex descarta al PRI-Mor para el 2024

El aún dirigente formal de Morena descarta que vayan junto con los tricolores, aunque admite que ese tema no lo deciden aquí sino desde la Ciudad de México

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2022.- El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, puso en duda una posible alianza de su partido con el PRI para las elecciones locales de 2024.

En sus últimas declaraciones como dirigente formal de Morena, dado que este domingo se llevaría a cabo la renovación del comité estatal, Mex Albornoz descartó la posibilidad que el PRI-Mor sea una opción entre el electorado yucateco.

No obstante, la decisión de establecer una alianza o coalición no depende de las instancias locales sino de una imposición desde la Ciudad de México, reconoció el directivo.

En entrevista dijo que “se procesan las alianzas a nivel nacional pero yo lo dudo mucho porque ya vieron la situación del presidente nacional del PRI y si también se hicieran investigaciones en el Estatal se encontrarían mas cosas en los dirigentes del PRI”.

Expuso que “nosotros, como Morena en el Estado vemos que se están planteando alianzas de los partidos que han apoyado al Presidente y el PRI a nivel nacional no ha apoyado al Presidente, al contrario, le ha puesto obstáculos”.

Recordó que las y los priístas “se opusieron a la reforma electoral y se opusieron a la reforma eléctrica, es un partido que se ha opuesto a la cuarta transformación”.

Respecto de la situación que prevalece en el seno de Morena, debido a las impugnaciones del proceso de elección de consejeros aún no deciden si llevan a cabo la asamblea del domingo en un local en Mérida o lo trasladan a la Ciudad de México para evitar más pleitos y reclamos de sus militantes y simpatizantes.