Restaurantes, afectados en sus ventas por marea roja

Aunque operan al ciento por ciento de su capacidad, el fenómeno que ocasionó el cierre de playas les impacta, dice la Canirac

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2022.- La presidenta de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos y Restaurantes (Canirac), Claudia González, aseguró que el sector que representa no logrará el incremento económico que se tenía previsto para esta temporada vacacional, debido a la presencia de la marea roja en las playas yucatecas.

«Como sabemos, se cerraron las playas de las costas desde Progreso a Telchac y entonces esto ha repercutido en la afluencia de los comensales a los restaurantes», señaló.

Recordó que Canirac Yucatán había estimado un incremento del 35 por ciento en las ventas y la derrama económica para la zona de la costa, pues esta fue la primera vez posterior a la pandemia que se les permitió operar con un aforo al ciento por ciento.

«Los restauranteros han reportado baja afluencia de comensales en sus comercios.Es importante que sepan que los restaurantes de la costa y de todo el litoral están asegurados de que todos los productos que están manejando son de calidad y que no haya ningún riesgo de intoxicación, pues están comprando su producto con proveedores autorizados», señaló.

Indicó que la Canirac se encuentra ya realizando un sondeo entre sus agremiados para conocer cuáles fueron las afectaciones directas.