La «Noche Blanca» resultó tremendo éxito para restauranteros

La presidenta de la Canirac Yucatán, Claudia González, destaca que las ventas subieron del 20 al 25 por ciento el pasado sábado. Listos para el Día del Padre

Texto y fotos de Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2022.- No cabe duda que la décimo tercera edición de la “Noche Blanca” fue todo un éxito, no solo para los artistas y galerías que recibieron a cientos de personas, sino también para el sector restaurantero, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Yucatán), Claudia González.

Eso dio un positivo respiro al sector restaurantero, ya que se registró un aumento de las ventas en dichos establecimientos de entre el 20 y el 25 por ciento, con respecto a un sábado “normal” de otros fines de semana.

“No cabe duda que los restauranteros éramos uno de los sectores que más esperábamos el regreso de este magno evento cultural. La gente salió de sus casas, vino a disfrutar de la amplia cartelera que se ofertó en el centro de la ciudad y se quedaron a cenar en los establecimientos”, indicó.

Recordó que durante los casi dos años del covid, la industria restaurantera fue una de las más afectadas, por lo que para los restauranteros este evento cultural fue un completo respiro para ellos, esperando que este sea el inicio para la apertura de más eventos masivos en Mérida.

“Tuvimos la participación de restaurantes fuera del centro histórico, pero los que tuvieron el mayor beneficio fueron los que se encuentran en el corazón de la ciudad”, señaló la empresaria. 

Ahora los restauranteros se preparan para los festejos del Día del Padre, otra de las fechas importantes y positivas para los agremiados.

«Estamos preparados para el tercer domingo del mes de junio, cuando se festeja el día del padre, pues es una fecha que la gente aprovecha para salir a comer con la familia», declaró.

Puntualizó que se encuentran preparando diferentes promociones para los comensales que decidan salir a celebrar esta fecha, ahora que hay una mayor apertura y un aforo permitido del ciento por ciento.