Vila planteará a AMLO este fin de semana la reubicación de vecinos de La Plancha

Hay un terreno en la calle 46 entre 49 y 51 que podría servir para ello. López Obrador estará aquí este fin de semana

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2022.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal presentará al Presidente Andrés Manuel López Obrador el proyecto de reubicación para los vecinos de la zona de la plancha durante la visita que hará el primer mandatario este fin de semana.

López Obrador arriba a Mérida este viernes por la tarde, de modo que tendrá un encuentro privado con Vila Dosal en las instalaciones de la Bases Aérea Número 8, además de su consabida revisión del avance del Tren Maya.

En entrevista, el director del Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Territorial, Rafael Hernández Kotasek, dijo que la visita del Presidente será este fin de semana, por lo que se espera que el Gobernador presente el proyecto, ya que los terrenos pertenecen a la federación y no al estado.

“Estamos a expensas de que la federación apruebe la propuesta que nosotros le hicimos a los vecinos, que fue reubicarlos dentro del mismo parque de la plancha, en otra zona, porque la posición donde está actualmente, a la mitad de los dos bloques, no permite darle una continuidad al parque”, explicó.

Hay que recordar que el pasado fin de semana los vecinos de esta zona informaron a la prensa que había sostenido una reunión con el Gobernador y Hernández Kotasek donde se les hizo esta propuesta de reubicación en un terreno de la calle 46 entre 49 y 51 del Centro.

“También vamos a buscar darle certeza lega a los vecinos la cual no la tienen actualmente en sus propiedades, así como que todas las viviendas que se presenten tengas mejores condiciones de las que hoy tienen”, indicó.

Aseguró que en caso de tener el visto bueno de la Presidencia se comenzaría la construcción de las viviendas, pues el objetivo es que la reubicación sea casa por casa y no mandar a los vecinos a zonas temporales.