Seyé, de nuevo en el ojo del huracán, ahora por rapiña de leche que luego vendieron

Dicen que les dieron permiso de llevarse las cajas de leche, pero si aún eso fuera cierto, no era para comercializar, pues no tienen facultades y es ilegal

Por Andrea Segura Rodríguez

Seyé, Yucatán, 27 de julio de 2022.- Una vez más el municipio de Seyé es noticia, porque sin perder oportunidad las y los pobladores acudieron a rapiñar productos de un trailer siniestrado en la carretera Mérida-Cancún.

Un vehículo de una empresa que transportaba leche en Tetrapack se siniestró justo en el entronque de la Mérida-Cancún con dicho municipio y sin el más mínimo recato, la gente puso a la venta en redes sociales el producto de la rapiña.

Las y los pobladores se llevaron en motos, bicicletas y mototaxis cuanta caja del producto que pudieron cargar.

Algunos portales de la comunidad aseguraron que el representante de la empresa dio la autorización a las personas que llegaron a llevarse las cajas de leche, pues se declaró como pérdida total a la unidad y la mercancía.

Sin embargo, lo que causó polémica y enojo entre la población es que horas más tarde en grupos locales de redes sociales se comenzó a comercializar la leche, no solo en el municipio sino en grupos de localidades vecinas. Se ofertó entre los 14 y los 16 pesos por caja.

Una consulta hecha por la reportera en Walmart arrojó que la caja cuesta 15.50 pesos, de modo que eso de los pobladores de Seyé no fue una oferta.

Entre los comentarios hay reproches de esta acción por parte de los internautas, quienes no dudaron en demostrar su enojo e inconformidad.  

Hasta el momento no se ha tenido un posicionamiento por parte de las autoridades del municipio, pues aun suponiendo que hayan tenido permiso para llevarse la leche del camión, no cuentan con facultades para el comercio.