“Mirando al Futuro” programa en pro de la salud visual de los yucatecos

El diputado federal Mario Peraza Ramírez ha entregado más de 200 lentes con aumento a personas de escasos recursos para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios

Por Redacción

Seyé, Yucatán, 9 de febrero 2022.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos con algún problema visual, el diputado federal Mario Peraza Ramírez (PVEM-Morena) realiza las jornadas “Mirando al Futuro”.

Por medio de este esquema, los beneficiarios reciben un chequeo general para determinar la graduación de los lentes que requieren y posteriormente se elaboran los anteojos que permitirán tener una mejor visión.

Las gafas graduadas tienen un costo aproximado de mil pesos, sin embargo, las personas solo dan una pequeña aportación de 200 pesos para acceder a este programa, indicó el legislador federal.

“Hace 12 años me di cuenta de que necesito apoyo visual para leer y no los había podido comprar”, comenta la señora Ausencia Mian, quien ya tiene los lentes que mejorarán su calidad de vida.

Los beneficiarios aportan solamente 200 y reciben el accesorio óptico. Se organizan en grupos de 15 a 20 personas para que les midan la agudeza visual. Cuando la graduación está lista, reciben los lentes en sus localidades de manos de Peraza Ramírez, quien informa que ya entregó 100 en cuatro municipios.

Las personas beneficiadas por «Mirando al Futuro» viven en Motul, Hoctún, Celestún y Seyé, en donde el parlamentario entregó recientemente 20 lentes a personas que  carecen de recursos económicos para comprarlos.

Añade que el programa tiene gran demanda, ya que muchas personas no pueden desembolsar los $1,000 que cuestan. Se costea con recursos gestionados bajo lineamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador.