Se autorizan cinco en el Ayuntamiento de Mérida y así empezar a sustituir las jaladas por caballos
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 19 de junio 2022.- El Ayuntamiento de Mérida acordó otorgar los primeros cinco créditos Micromer a caleseros para la adquisición de carros eléctricos y comenzar a sustituir los jalados por caballos.
En sesión virtual por parte del Comité de Autorización del Programa “Calesas Eléctricas Mérida” integrado por regidoras, regidores y funcionarios públicos municipales, se acordó lo anterior, lo que abona al proyecto encabezado por el Alcalde Renán Barrera a favor del desarrollo de la actividad turística y económica del Municipio.
Desde el inicio del proyecto el Ayuntamiento de Mérida ha fortalecido vínculos con la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes de Yucatán para la introducción de las nuevas calesas eléctricas a la ciudad, preservando nuestras tradiciones y honrando el trabajo realizado día a día por las y los caleseros.
El monto otorgado asciende a la cantidad de $286,150 por solicitante a pagar en un periodo de 24 meses.
Barrera Concha ha señalado que Mérida es una ciudad cuya riqueza tiene pilar fundamental en sus tradiciones por lo que, coadyuvar a la preservación de sus costumbres, implica estar acordes a las adecuaciones que demanda la modernidad, por lo que se trabaja de la mano con las y los involucrados en este proceso.
En ese sentido y como parte del compromiso de procurar el bienestar animal, así como la calidad de vida y el derecho al trabajo de los caleseros, el Alcalde Renán Barrera Concha busca generar el desarrollo sustentable armónico en el Municipio a través de herramientas modernas e innovadoras.
“Mérida ya no es la misma que la de hace 10, 20 ó 30 años, necesitamos ser innovadores y adaptarnos a los cambios que se están dando en el mundo; por eso siempre estamos impulsando proyectos y programas que traigan beneficios a mediano y largo plazo”, dijo.
Uno de esos objetivos, continuó Barrera Concha, es preservar nuestras tradiciones, pero respetando los derechos que tiene la fauna del Municipio, a través de un diálogo consensuado con las y los involucrados en su bienestar.