Un feminicidio y un intento de feminicidio ocurren en menos de 24 horas en dos municipios

En Tekax un hombre acaba con la vida de su esposa y luego con la suya y en Ticul un sujeto prófugo apuñala a su mujer y a una persona que intentó defenderla

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2022.- En Tekax, la noche de este domingo un sujeto identificado como Joaquín V. terminó con la vida de su aún esposa Lucely G. en el interior de su predio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, para posteriormente privarse de la vida con la misma arma.

El ruido de las detonaciones dentro de la vivienda alertó a los vecinos, quienes le dieron parte a los hijos del matrimonio. Al llegar al predio, que también funcionaba como carnicería y frutería del señor conocido como “Wacho», vieron a su madre herida de gravedad, por lo que se la trasladó al hospital de la localidad donde perdió la vida.

Los hijos regresaron al predio para reclamarle a su padre, pero éste ya se había desligado de la vida de un disparo con el arma de fuego que utilizó para acabar con la existencia de su esposa.

Al lugar de los hechos llegó personal de la Policía Municipal de Tekax, elementos de la SSP, así como de la Policía Estatal de Investigación, quienes procedieron a acordonar la zona para realizar las investigaciones pertinentes del delito, que como ha ocurrido antes se quedará sin justicia, dado que el agresor se privó de la vida. 

En otro hecho que demuestra la creciente violencia de género en el Estado, se registró este lunes por la madrugada en el municipio de Ticul un intento de feminicidio, cuando un sujeto apuñaló por la espalda en varias ocasiones a su mujer, quien se debate entre la vida y la muerte.

Asimismo el atacante, identificado como Julián G. M., se dio a la fuga, pues también acuchilló a un hombre que intentó defender a la mujer, al ver que estaba siendo agredida.

Los hechos se registraron  en la calle 27 x 12 y 14, en el barrio de San Juan, se pudo averiguar que las personas agredidas se tratan de Claudia G. Ch. N. y Giovanni I. CH. A.

Ambos presentaron piquetes en diversas partes del cuerpo, pero la peor parte se la llevó la mujer, quien perdió mucha sangre y fue necesario trasladarla al Hospital Agustín O’ Horán en la capital yucateca.

El motivo del ataque no ha sido establecido con claridad; sin embargo, todo parece indicar que fue en un arranque de celos por parte del agresor.

El sitio fue acordonado para las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encuentran trabajando para dar con el paradero del agresor.

Cabe recordar que en lo que va del mes de junio se tienen registrados ya dos casos de feminicidio en el Estado.