A mediados de abril Va y Ven costará 12 pesos en su tarifa general

Estudiantes y personas adultas mayores pagarán 5 pesos, gente con discapacidad viajará gratis

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2022.- A mediados del mes de abril la ruta Va y Ven comenzará a tener costo de 12 pesos en su tarifa general, informó en entrevista el titular del Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Transporte del Estado, Rafael Hernandez Kotasek.

“Estamos a unos 15, 20 días de terminar todas las obras en periférico incluyendo las glorietas y las instalaciones de los cajeros de recargo para poder comenzar a cobrar el servicio”, indicó.

Señaló que el cobro del servicio para los estudiantes y adultos mayores será de 5 pesos, mientras que para las personas con discapacidad será completamente gratuito.

Recordó que desde el pasado lunes 21 se comenzó a realizar una entrega de las 25 mil tarjetas inteligentes que se utilizarán para pagar el servicio y se podrán recargar en los 36 cajeros que se instalarán a lo largo de la ruta del sistema. 

“La entrega se está realizando conforme al calendario que se publicó en las páginas oficiales del Gobierno del Estado de 6 a 9 de la mañana en los paraderos indicados y también se están entregando dentro de los autobuses de las 11 a las 3 de la tarde por parte del personal”, señaló

Recordó que este sábado 26 de marzo en todos los paraderos de la ruta Va y Ven se estará haciendo entrega de esta credencial, la cual no tiene ningún costo al momento.