Regularizarán a pescadores yucatecos que no tienen permisos de captura

El diputado Mario Peraza entrega la solicitud y la documentación a la Comisión de Pesca del Congreso de la Unión, la cual sesionó en Mazatlán, Sinaloa, hace unos días

Por Redacción

Mazatlán, Sinaloa, 15 de marzo de 2022.- En sesión ordinaria de la Comisión de Pesca del Congreso de la Unión, celebrada en días pasados, se dio entrada a la solicitud para regularizar a cuatro mil pescadores yucatecos que aún no cuentan con sus permisos.

El diputado Mario Peraza Ramírez, secretario de la comisión, presentó las carpetas que contienen la documentación de pescadores yucatecos que no cuentan con la autorización para operar, lo que limita su desempeño e impulso en el sector.

El legislador presentó las peticiones para atender el problema con las estadísticas actuales y alcanzar el acuerdo esperado por las familias de los pescadores.

“Durante la campaña recorrí y sigo recorriendo los pueblos pesqueros del II Distrito de Yucatán para confirmar el compromiso con el sector, pescadores y ejidatarios”, explicó.

Cabe mencionar que Yucatán ocupa a nivel nacional el octavo lugar en volumen de captura pesquera, así como el cuarto puesto en millones de pesos generados por el sector, lo que significa que se han duplicado los ingresos para el estado, recordó.

“Tenemos muchas áreas de oportunidad y podemos mejorar los resultados. Se necesitan los más de cuatro mil permisos para alcanzar un resultado impresionante para el estado y el país”, anotó.

El  secretario de la Comisión de Pesca señaló que ante la participación de los diversos actores en el foro se puede concluir el gran interés por las familias de pescadores que llevan años en situación irregular y anticipó que pronto se logrará la gestión para que Yucatán sea un estado líder en todo el país.