Canacintra dará a conocer plan para impulsar a las pymes del país

Canacintra dará a conocer plan para impulsar a las pymes del país

Su presidente nacional José Centeno Reyes considera que podrían impactar en el 2 por ciento del producto interno bruto. Tiende la mano a los gobiernos federal, estatal y municipal, así como al legislativo

Por Redacción

Ciudad de México, 14 de marzo de 2022.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Antonio Centeno Reyes, anunció que propondrá al Ejecutivo Federal compras públicas a pequeñas y medianas empresas, a fin de impulsarlas hacia la competitividad.

El pasado 11 de marzo durante su toma protesta como presidente nacional, Centeno Reyes destacó en su discurso la importancia de impactar positivamente en el crecimiento y la productividad de las pymes.

Informó que en las próximas semanas dará a conocer un plan estratégico que podrá impactar positivamente en aproximadamente 2% del PIB.

En conferencia de prensa en las oficinas de Canacintra reiteró que su plan de trabajo se desarrollará en 6 ejes: Redes de valor, liderazgo y representatividad, bienestar social, competitividad, innovación, desarrollo regional. El factor humano y empresarial son fundamentales, señaló.

En este contexto, Centeno Reyes señaló que Canacintra privilegiará siempre el diálogo. “Acercaremos puntos de vista, seremos aliados indiscutibles de quienes abanderen las causas del sector industrial de México. Construiremos nuevos caminos sobre las coincidencias y transitaremos en las diferencias, siempre orientados hacia objetivos concisos que beneficien en todo momento a la industria”, dijo.

“Enfocaremos cada esfuerzo en aportar propuestas de valor que generen resultados medibles que fortalezcan a nuestras empresas y generen bienestar social”, añadió.

En el mensaje que dio a los nuevos integrantes de su directiva los llamó a que juntos asuman el reto de “generar las condiciones que traigan mayores certezas, que permitan operar en un entorno de negocios donde se garantice el estado de derecho, la seguridad y se incentive la inversión con visión de futuro”.

“Al Gobierno Federal, a los Gobiernos locales, al Poder Legislativo, Judicial, y a los organismos empresariales, les digo: Canacintra está con ustedes. luchamos por los mismos ideales. Generar mejores condiciones económicas y mayores niveles de bienestar y progreso serán parte de nuestras metas”, enfatizó.

Mencionó que han identificado áreas de oportunidad para promover el desarrollo económico nacional a través del fomento a las pymes y el apoyo para incrementar su productividad, competitividad y sustentabilidad, así como para incrementar su participación en los mercados y mejorar los encadenamientos productivos con los grandes compradores.

“Estaremos presentando en las próximas semanas un plan estratégico para detonar el mercado interno y el desarrollo de las pymes mediante el uso estratégico de las compras públicas y con ello se estima se podría lograr crecer hasta 2% adicional del PIB”, reiteró.