Industriales de Canacintra del país se reunirán en Mérida en octubre próximo

Anuncian su convención nacional de delegaciones y sectores del país para los días 20 y 21 de octubre

Por Redacción

Ciudad de México, 23 de agosto de 2022.- Yucatán será sede de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a realizarse los días 20 y 21 de octubre próximo con la participación de más de 1,200 empresarios, que tratarán temas relevantes para el desarrollo del sector industrial en el país. 

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y los dirigentes nacional y local de Canacintra, José Antonio Centeno Reyes y Jorge Charruf Cáceres, respectivamente, presentaron el programa de actividades de la reunión que se celebrará en Mérida, la cual representa la oportunidad para Yucatán de captar inversionistas en el sector industrial.

En conferencia de prensa realizada en la sede nacional de la cámara, Charruf Cáceres, destacó que por primera vez en los 80 años que tiene de vida ese organismo Yucatán recibirá a los industriales más importantes del país.

Detalló el programa que incluye cuatro conferencias magistrales que serán impartidas por Vila Dosal, Macario Schettino, Héctor Aguilar Camín y el Alcalde de Mérida, Renan Barrera Concha. 

La Convención contará con 4 pabellones temáticos, todos relacionados estrechamente con soluciones a las necesidades actuales de los industriales, entre los que se encuentran energía, innovación, comercio exterior y cadenas productivas, cada uno contará con áreas de networking y exposición.

Durante la reunión se impartirán un total de 24 conferencias de primer nivel, sobre los temas de los pabellones. 

“Los participantes tendrán la oportunidad de conocer el puerto de altura de Progreso, los parques industriales y las universidades, así como disfrutar al máximo las bondades turísticas de Yucatán, pues cada convencionista podrá diseñar su tarde turística, decidiendo entre las diversas opciones que estarán disponibles en una plataforma digital”, dijo.

El 22 de octubre se realizará la Noche Blanca en el Centro Histórico de Mérida que ofrece más de 300 eventos culturales y gastronómicos, que permitirá a los convencionistas extender su estancia en Yucatán.

Subrayó que Yucatán avanza a paso firme en su proceso de industrialización, se trabaja todos los días por fortalecer, e incrementar las ventajas competitivas, lo cual, sumado a la constante labor de promoción del Estado por parte del gobierno estatal, y de los industriales yucatecos, hoy, se ve reflejado, en una pujante industria local y a la constante llegada de nuevas industrias. 

Invitó a los empresarios de todo el país a participar en la convención para conocer el milagro yucateco, y, sobre todo, a formar parte del gran Yucatán Industrial.

Vila Dosal resaltó el dinámico crecimiento industrial que actualmente registra Yucatán con la llegada de grandes empresas extranjeras de diversos sectores, que decidieron aprovechar las ventajas competitivas que ofrece el estado. 

También expuso las acciones que realiza el Gobierno del Estado para mantener al Estado como uno de los más seguros del país, lo cual es un factor importante para la captación de inversiones nacionales y extranjeras.

Centeno Reyes expuso que la importancia que tiene esta Convención para Yucatán, ya que permitirá a los empresarios que participarán conocer las ventajas que ofrece el estado a los inversionistas.