José Antonio Centeno, nuevo dirigente de Canacintra, se rodea de yucatecos

Varios industriales de la Entidad se colocan en puestos directivos de la Industria de la Transformación en el país. También va una mujer, Ana Paulina López Laviada, como dirigente de las y los jóvenes

Por Redacción

Ciudad de México, 11 de marzo de 2022.- José Antonio Centeno Reyes fue electo nuevo dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) durante la asamblea anual celebrada en la capital del país. Sustituirá a Enoch Castellanos Férez.

Anunció que Jorge Charruf Cáceres, presidente de la Delegación Yucatán y uno de los más activos miembros de la delegación en fomentar la internacionalización de productos yucatecos, formará parte de la Mesa Directiva Nacional estatutaria como Vicepresidente Nacional de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales.

La experiencia al promover con éxito los productos yucatecos en nuevos mercados internacionales lo convirtió de manera natural, en un activo de la mesa directiva nacional, para continuar sus esfuerzos de industrialización y promoción, pero ahora de productos mexicanos en todo el mundo.

Después del reconocimiento a la labor efectuada por el ingeniero Castellanos durante los últimos años por todos los presentes y de hablar de los principales objetivos de trabajo desde la Cámara, dio a conocer los nombres de los miembros de su mesa directiva nacional donde se ve por primera vez una fuerte representación de industriales yucatecos; dos en la mesa directiva nacional estatutaria y uno más en la mesa directiva nacional ampliada. 

Centeno Reyes anunció que el también industrial yucateco Alberto José Abraham Xacur, por sus habilidades como líder que concilia, agrupa, media y fomenta el desarrollo, se integra a la mesa directiva nacional como Vicepresidente Región Peninsular de la Cámara, para así garantizar el acompañamiento de la región en la consecución de los objetivos que la Canacintra persigue en la zona. Tendrá a su cargo la coordinación de las delegaciones de Chetumal, Playa del Carmen, Cancún, Ciudad del Carmen, Campeche y Yucatán con sede Nacional.

Se anunció la designación de la yucateca Ana Paulina López Laviada, como Presidenta de la Comisión Nacional de Jóvenes Industriales formando parte de la mesa directiva nacional ampliada.

La industria yucateca contará con una representación histórica en la mesa directiva nacional del nuevo presidente de Canacintra con lo cual se prevé que será un presidente muy cercano a las necesidades de los industriales yucatecos.

Centeno Reyes reafirmó el objetivo de continuar representando y defendiendo los intereses del sector Industrial, además de continuar siendo un órgano de consulta del Estado; de luchar por la justicia social y el bien común, además de mantener y reforzar el espíritu de servicio.