Después de casi dos años, por fin autorizan eventos masivos en Yucatán

Después de casi dos años, por fin autorizan eventos masivos en Yucatán

Ya podrán llevarse a cabo los conciertos masivos en la Entidad debido al semáforo verde, pero los antros de table dance aún permanecen cerrados

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2022.- Con el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico estatal, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que a partir de mañana 1 de marzo se activarán los eventos masivos en el estado y también se incrementará el aforo en eventos sociales, como bodas, todo ello respetando los protocolos y medidas sanitarias para seguir cuidando de la salud de los yucatecos. 

La dependencia estatal precisó que los eventos masivos que se lleven a cabo al aire libre se autorizan con un 75% de aforo; mientras que aquellos que se hagan en espacios cerrados podrán hacerse con un aforo del 60%.

En el caso de los eventos sociales, como bodas, XV años y otros similares, las autoridades estatales en salud indicaron que pasarán de poder contar con un aforo del 60% al 75 %. Por otra parte, aquellos que se organicen en lugares cerrados incrementarán su aforo del 40% al 60%.

La SSY reiteró que estas medidas se dan luego del importante avance que se ha logrado en la vacunación contra el Covid, lo que se ha reflejado en la disminución de las complicaciones y fallecimientos; así como en el cambio a verde en el semáforo epidemiológico estatal. 

Sin embargo, la Secretaría de Salud del estado reitera que este avance en reapertura económica segura en Yucatán se está y seguirá dando siempre y cuando las condiciones epidemiológicas así lo permitan. Asimismo, recordó que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio para toda la población, incluso la ya vacunada. 

A las personas que no han recibido su vacuna o refuerzo contra el Coronavirus, se les invita a su aplicación para no quedar indefensos y sumarse a la protección de su salud, la de su familia y de las demás personas. 

Finalmente, la SSY reitera el llamado a la población a no bajar la guardia en las medidas preventivas que hasta hoy nos han funcionado en el estado, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.