Empresarios exhortan a mantener las medidas sanitarias

El Consejo Coordinador Empresarial pide a la población vacunarse, usar el cubrebocas KN95 y a evitar reuniones sociales

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2022.- Debido al alza de contagios de coronavirus, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán hace un llamado a las y los yucatecos para continuar implementando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud.

El sector empresarial considera que es importante mantener las medidas sanitarias debido a que la pandemia de Covid-19 sigue afectando a nuestro estado como puede apreciarse con el cambio de color (verde a amarillo) del semáforo epidemiológico.

Recomiendan a la población mantener el uso del cubrebocas de tres capas o KN95 y evitar el uso de los cubrebocas de tela o esponja ya que no han demostrado tener protección contra la variante ómicron.

Asimismo, para aquellos que no se hayan vacunado les exhortamos a que lo hagan en los módulos fijos de vacunación de Mérida y demás municipios, ya que se ha demostrado que la vacuna hace que sea más leve la enfermedad en caso de ser contagiado.

Asimismo, piden que que aquellos que no tengan las dos dosis completen el cuadro de vacunación. La vacunación es la principal medida de contención de la enfermedad. Recomiendan disminuir la movilidad, en lo particular en el ámbito social y de manera voluntaria.

Piden respetar los protocolos vigentes actuales. “Como ciudadanos debemos de ser muy respetuosos y estrictos con el cumplimiento de los protocolos actuales y así contribuir a no elevar el número de contagios existentes en la actualidad”.

Llaman a activar la herramienta de Notificaciones Covid Yucatán, de Google y Apple para recibir una notificación en caso de haber estado expuesto a un caso y tomar las precauciones necesarias.
“Es de vital importancia que no bajemos la guardia, que reforcemos las medidas que desde el principio se han establecido como contención de la enfermedad, sigamos aplicando además las medidas sanitarias”, señalaron.

Hay que lavarse las manos frecuentemente de preferencia con agua y jabón, usar gel antibacterial y en todo momento el cubrebocas.

En caso de presentar síntomas, por favor aíslese desde el primer momento. Recuerde que puede solicitar su permiso en el IMSS vía digital (en línea). Y evitar reuniones, salidas sociales, actividades extracurriculares, además de seguir manteniendo la sana distancia.

“La reactivación económica segura corresponde a todos, es un esfuerzo de la sociedad en su conjunto; cuidémonos y cuidemos a los demás”, subrayó en un comunicado.