Vacúnense quienes aún no lo hacen: Vila Dosal

Advierte que 216 mil personas mayores de 18 años no han acudido a ponerse el biológico y eso podría ponernos en riesgo de una cuarta ola, lo que dañaría la economía local

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2021.- “Disfrutemos de los resultados de nuestro esfuerzo, pero incentivemos a que toda yucateca y yucateco mayor de 15 años se vacune, ya que nuestra reactivación económica lo demanda”, aseguró esta noche el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

“No permitamos que todo nuestro trabajo y el esfuerzo que pusimos, cada día que no vimos a nuestras familias, que tuvimos que parar nuestras actividades o cambiar nuestras rutinas, haya sido en vano”, dijo en un mensaje emitido en sus redes sociales en punto de las 20:00 horas.

El mandatario fue enfático en llamar a las personas que por algún motivo no se van aplicado el biológico a que lo hagan para evitar la aparición de nuevas cepas y una posible prolongación de la pandemia.

Eso pondría en grave riesgo la reactivación económica de la Entidad a pesar de que los indicadores del semáforo epidemiológico se encuentran en verde y en descenso. El mandatario reiteró que todos debemos mantener las medidas sanitarias como parte de la vida diaria, de modo que debe continuar de manera obligatoria el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

La vacuna funciona, pero eso no evita que una persona vacunada también puede contagiarse y seguir contagiando. En Yucatán, aún existen más de 216,000 personas mayores de 18 años que a pesar de haber podido ir por sus dosis, por algún motivo, no lo han hecho.

Este panorama nos pone en riesgo de llegar a una cuarta ola de Coronavirus, como está pasando en los países europeos, por lo que es fundamental que quienes no lo hayan hecho, se vacunen y acaten las medidas sanitarias, dijo.

Recordó que a partir de este lunes se instalaron módulos permanentes en el Centro de Salud Urbano de la Colonia Santa Rosa, las Unidades de Medicina Familiar 59 del IMSS y la del Issste en Pedregales de Lindavista, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Asimismo, hay módulos en Tekax, Ticul, Valladolid, Izamal, Motul y Tizimín, con los mismos horarios.