Otro feminicidio en Umán

Por Karen Segura Rodríguez

Umán, Yucatán, 10 de noviembre de 2021.- En las primeras horas de hoy se registró un presunto feminicidio en la calle 20 con 26-F de este municipio en las instalaciones del campo deportivo “20 de Noviembre” por el rumbo de Dzibikak.

Dos personas que se encontraban ahí discutieron y tras ello el hombre hirió en varias ocasiones con un arma punzo cortante a la mujer. De acuerdo con versiones en los hechos, ella fue pareja de él y la discusión se originó porque la mujer ya no quería volver a tener una relación sentimental con el hombre.

Se averiguó  que el presunto feminicida, quien ya fue detenido por personal de la Policía Estatal de Investigación, estaba recluido en el penal de Mérida, donde se enteró que la mujer ya tenía otra pareja.

El cuerpo de la mujer que quedó tendido en un campo deportivo. Personas que acudieron a hacer ejercicio en ese lugar encontraron el cadáver. Paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública confirmaron la muerte.

La policía aseguró el lugar para los trabajos de investigación correspondientes. La mujer tenía 36 años de edad y laboraba en una compañía procesadora de carne de cerdo.