Otro feminicidio en Yucatán

Por Ana Celia Rodríguez

Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2021.- A pesar de los diversos reportes de los vecinos del fraccionamiento San Marcos Ciudad Sustentable durante la madrugada a los números de emergencia, este día se registró el presunto feminicidio de Gerly E.U.M., una joven de 29 años de edad a manos de su actual pareja.

Los vecinos de la calle 183 con 100 indicaron que realizaron cerca de 7 llamadas al 911 antes de ser atendidos para reportar la agresión a la joven, pues fueron testigos de los gritos que se suscitaron en el domicilio.

Se pudo averiguar que una patrulla habría llegado a la vivienda después de las denuncias, sin embargo, el sujeto les abrió las puertas negando que habría gritos desde su hogar y que todo estaba bien.

Cerca de las siete de la mañana, el presunto feminicida habría confesado el crimen a uno de los vecinos de la calle, pues pasó gritando «ya maté a mi esposa, que vean qué hacer», y se dio a la fuga al instante.

Los vecinos ingresaron al lugar y constataron el lamentable hecho, por lo que dieron parte a la autoridades. Señalaron que la víctima es madre de dos menores de edad, quienes no se encontraban en el predio durante lo ocurrido.

La Secretaria de Seguridad Pública informó mediante un comunicado que ya se tenia localizado y detenido al presunto feminicida, H.D.P.V., de 34 años de edad, quien ya ha sido plenamente identificado por sus vecinos.

En coordinación, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes lograron la pronta detención de un individuo acusado . Puntualizaron que las autoridades estatales pondrán a disposición del Ministerio Público al detenido y continuarán integrando la carpeta de investigación.