Encuentran el cuerpo de Érica, la joven de Huhí; todo apunta a feminicidio

Por Rafael Gómez Chi

La joven Érica Anahí Cetz Dzul fue encontrada sin vida en un terreno cercano a la carretera Huhí-Sotuta en el rancho de la familia de su ex pareja, Francisco, y todo apunta a que fue víctima de un feminicidio.

Tras casi un mes de búsqueda, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) hallaron la mañana de este martes  el cuerpo de la joven.

La policía informó que fue una intensa búsqueda por casi un mes de la mujer, presuntamente ultimada por un sujeto que fuera su pareja sentimental y que se suicidó.

Se encontró el cuerpo enterrado en un rancho propiedad de la familia del individuo, a 50 metros aproximadamente de la orilla del mencionado tramo carretero.

La Policía Estatal aseguró el área y dio aviso al Ministerio Público para que se realicen las diligencias de ley.

En la búsqueda participó el padre y los familiares demandaron que se implemente el Protocolo de investigación ministerial, policial y pericial con perspectiva de género, porque eso apunta a un feminicidio.

Érica tenía 24 años de edad y la última vez que se le vio con vida estaba precisamente con su exnovio Francisco. De confirmarse que fue feminicidio, sería el séptimo en la Entidad.