Umán ya muestra nuevo rostro

Umán ya muestra nuevo rostro

Se ha atendido los reportes de los vecinos para darle atención integral a las calles del municipio

Por Redacción

Umán, Yucatán a 8 de noviembre de 2021.- Al transcurrir los primeros 50 días de gobierno de la actual Administración Municipal, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Umán trabaja de manera constante e ininterrumpida para recuperar al municipio del abandono al que fue sometido durante muchos años.

De estas acciones dan cuenta los propios habitantes de nuestra ciudad, como doña Nayeli Sosa, vecina de San Francisco, quien expresó, “muy bien por el trabajo que hace todo el personal del Ayuntamiento porque están interesados en nosotros y en nuestras necesidades. Hace más de ocho meses que acudí a Palacio Municipal a solicitar que bacheen mi calle sin tener respuesta alguna, pero a pocos días de haber entrado Gaspar Ventura a la presidencia han tapado los baches sin tener que ir a reportarlo, vemos que Umán está mejorando”.

El Director de Obras Públicas, Roger Ortiz Durán dijo que uno de los compromisos asumido en campaña por el Alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco, es que los umanenses cuenten con calles dignas, por eso se ha iniciado la construcción de 3,022.92 m2 en la calle 24 x 25 y 29 de la Colonia Santiago y la construcción de 6,006.30m2 en la calle 30 x 17 y 15 de la Colonia San Lázaro.

Asimismo, mencionó que se encuentran en un análisis exhaustivo de las calles; sin embargo, detalló que se está dando prioridad en primer lugar a aquellas arterias que presentan daños severos y posteriormente poco a poco se irán interviniendo las demás.

De igual modo, informó que, desde el primero de septiembre se puso en marcha la Campaña Permanente de Bacheo llevando hasta el momento 2,544 m2 de bacheo beneficiando a ciudadanos de las colonias San Lázaro, Santa Bárbara, La Trinchera, Los Ceibos, Santa Cruz, Centro, Cepeda Peraza, San Francisco y Santiago; las comisarías Ticimul, Bolón y Tebec; y los fraccionamientos Paseos de Itzincab y ACIM I.

Actualmente, el municipio trabaja con 3 cuadrillas que salen de manera diaria para dar atención a los reportes de los ciudadanos en los diferentes puntos de la Ciudad, esto con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que circulan por las calles.