Más servicios de salud disponibles para los umanenses

El municipio ahora pone en marcha la de Salud MedicalImpact en la que los ciudadanos podrán hacerse diversas pruebas para el cuidado de su bienestar

Por Redacción

Umán, Yucatán, 28 de julio de 2022.-Ponen en marcha la Jornada de Salud MedicalImpact en el municipio de Umán brindando los servicios de medicina general, ultrasonidos, electrocardiograma, pruebas VIH, medicamentos, entre otros, todo de manera gratuita beneficiando a más de 700 personas.

Este programa es resultado de la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Umán, el Gobierno del Estado y Medical Impacto Asociación, quienes tienen el firme compromiso de seguir transformando positivamente al municipio con programas que sean para el beneficio de todos los habitantes.

El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, señaló que estas acciones son el resultado de las gestiones que se se están realizando para poner a la disposición de los umanenses servicios de calidad donde puedan acceder a una atención integral y agradeció a los 18 médicos proveniente de la Cd de México y de Yucatán por sumarse para mejorar la calidad de vida de los umanenses.

Por su parte la lic. Zhazil Méndez Hernández, Directora de la Beneficencia Pública, expresó que para el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Mauricio Vila el tema de salud es prioritaria y agradeció a la asociación Medical Impact por trabajar de manera voluntaria para llevar a los yucatecos atención médica profesional de manera gratuita.

Mañana viernes 29 estarán en la comisaría de Bolón, y el sábado 30 en el Centro Comunitario Muulmeyaj de 8:30 a 1:30 pm, se les hace una cordial invitación a toda la población a aprovechar los servicios que se estarán brindando.

En el evento también estuvieron el Ing. José Antonio Colli Más, el Q.F.B. Armando Quintal Rosado y el C.D. Rutilio López Barahona, Director de Salud en Umán.