“El Emporio” en Umán luce renovado

Se rehabilitó la cancha de basquetbol, también la zona de juegos infantiles, luego de que los pobladores pidieron contar con espacios dignos y seguros para el disfrute de los vecinos

Por Redacción

Umán, Yucatán, 21 de julio de 2022.-Vecinos del lugar atestiguan la entrega de obras de mejora para los habitantes, con ello se contribuye a transformar para bien a la Ciudad Capital de las Industrias.

Siguiendo con las obras que están transformando vidas en Umán, ahora tocó turno a «El Emporio», ubicado en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo en la Ciudad Capital de las Industrias, donde poco a poco se transforma para bien a toda la comunidad para un mejor porvenir.

Las obras consistieron en la rehabilitación al 100% de la cancha de basquetbol; canastas, tableros, aros y malla , así como los juegos infantiles que era una sentida petición de los vecinos de la comunidad, con lo que ahora decenas de niños podrán jugar en instalaciones en mejores condiciones y dignas para todos.

De igual forma se restablecieron la casetas policiacas para fortalecer la seguridad de la comunidad, y que se conjuga con el programa del Comité de Vigilancia Vecinal, en donde policía municipal y vecinos, trabajan unidos para asegurar la sana y armónica convivencia en el lugar.

Adicionalmente se construyeron unos muretes de más de un metro de altura para evitar que los balones salgan proyectados hacia la carretera y prevenir de esta forma eventuales accidentes. Esto sin considerar que la comunidad recibe atención constante para la limpieza de las calles, desbroce, poda de árboles y pintura, para darle a Él Emporio, una imagen más digna para orgullo de todos sus habitantes.

De esta forma el gobierno que encabeza Gaspar Ventura Cisneros Polanco, en la administración 2021-2024 da pasos firmes por la transformación para bien de la Ciudad Capital de las Industrias.