Habría «mañanera» esta semana en Yucatán

Viene el Presidente Andrés Manuel López Obrador a supervisar el Tren Maya, pero pretende dar una conferencia de prensa aquí

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador viene a Yucatán en los próximos días a continuar con las supervisiones del Tren Maya, pero a diferencia de otras veces no lo hará en fin de semana.

Trascendió que la gira del primer mandatario sería jueves o viernes e incluso daría aquí su conferencia de prensa “mañanera”, pero aún se ajustan horarios y escenarios para que pueda darse el encuentro con los periodistas.

Es posible que los demás eventos sean de carácter privado, solo con las autoridades locales encabezadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Las dos últimas visitas que ha hecho han sido privadas y en fin de semana. En la última que hizo el pasado 4 de septiembre tuvo un encuentro con el Gobernador Vila Dosal en las instalaciones de la Base Aérea Número 8.

De darse aquí la “mañanera”, sería la segunda en Yucatán, la anterior tiene más de un año y fue en un hangar de la Base Aérea en punto de las siete de la mañana, aunque la prensa fue citada con dos horas de anticipación y es el Presidente el que elige quién pregunta.