Hay que participar para que Industrias al 100 funcione como debe ser: Ali Charruf

El directivo de La Anita considera muy importante la participación ciudadana en los reportes de atención de la zona de la Ciudad Industrial. Acierto de la Comuna meridana

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2022.- El empresario Ali Charruf Álvarez hizo votos porque el programa Industrias al 100 que dio a conocer el Ayuntamiento de Mérida, funcione como está planeado para dotar de mejores servicios públicos a la Ciudad Industrial y a zonas de establecimiento de empresas de la capital yucateca.

“Es sumamente importante porque es de vital importancia que los servicios públicos lleguen en calidad y en cantidad a esta zona, ya que la Ciudad Industrial es un motor del desarrollo de la economía”, indicó el directivo de La Anita.

“Quienes concurrimos a trabajar a esta área también requerimos de los servicios públicos”, dijo luego de que el alcalde Renán Barrera Concha dio el banderazo de arranque de este programa el lunes por la mañana.

Charruf Álvarez dijo que es la primera vez que se atiende la zona “con esta intensidad, aunque ha habido administraciones anteriores que han hecho esfuerzos similares, pero no con esta fortaleza. Deseamos que pueda funcionar tal cual como está planteado porque sí será de gran beneficio para todos”.

Llamó a las empresas y a las personas que laboran en el área a colaborar y a hacer los reportes indicados porque “la autoridad es nada si no tiene el acompañamiento de los ciudadanos, nosotros como meridanos, colaboradores de las empresas de la zona necesitamos estar de la mano con nuestra autoridad y coadyuvar a esta zona”.

Destacó necesidades en el alumbrado público, el acceso a las banquetas y en la seguridad pública, que “aunque sabemos que no es del ayuntamiento, le hacemos un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para que seamos cubiertos por ese tema”.

El programa se dirige a empresas afiliadas a sus correspondientes Cámaras y que pertenezcan  al Consejo Coordinador Empresarial y que puedan reportar a través del portal algún servicio público municipal de los enlistados en este rubro, a fin de que sean atendidos de una manera más rápida y eficiente.

Por medio de un link en la página www.merida.gob.mx los usuarios de Industrias al 100 pueden reportar cualquier anomalía que esté en las inmediaciones de su empresa y que corresponda la solución a una Dirección del Municipio de Mérida, tales como fumigación de áreas públicas y Comisarías, desagüe de calles, recolección de basura en la vía pública, quejas por baldíos, entre otros.

Una vez seleccionada la opción, puede agregar una imagen del servicio a reportar, así como también puede por medio de la geolocalización indicar de una manera más exacta el lugar, independientemente de los datos básicos como dirección, número telefónico o correo electrónico.