Juntos AMLO, Renán y Vila, buenas noticias para Mérida

Aunque el Presidente viene muy seguido no habían estado los tres juntos en un encuentro. Vienen temas definitorios para el 2024

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2023.- Una cruz de piedra, como las que se colocan en los atrios de las iglesias, fue lo que el Alcalde Renán Barrera Concha le obsequió al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el encuentro que tuvieron hoy y que atestiguó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Barrera Concha aseguró que el encuentro con el Presidente de la República le traerá nuevos proyectos a la capital yucateca, pues así se lo hizo notar el tabasqueño.

Aunque el interés de AMLO por Yucatán ha quedado de manifiesto en sus diferentes visitas que ha realizado a lo largo de su mandato, por primera vez están reunidos los tres niveles de gobierno en un encuentro que definirá una nueva agenda política y es un preámbulo de las sinergias que están formándose rumbo al 2024.

La inauguración de la 86 Convención Bancaria “Retos y Oportunidades: Inclusión, Sostenibilidad y Nearshoring” ha trascendido por este encuentro político que no se había consolidado en años anteriores.

Sin embargo esta foto le definirá a muchos de los que aspiran a un cargo público quién encabezará la estrategia panista rumbo a las elecciones del próximo año.