Umán a la vanguardia en derechos humanos

Primer municipio en tener coordinación para comunidad LGBT

Por Redacción

Umán, Yucatán a 22 de octubre de 2021.- El municipio ya cuenta con una Coordinación de la Comunidad LGBT que estará encabezada por el C. Marcial Alejandro López Chávez, con lo que se avanza en temas de igualdad y derechos humanos, en donde todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades sin distinción de raza, género, religión o preferencia sexual.

En este espacio podrán encontrar orientación en temas de salud, emprendimiento, psicología, educación, entre otras opciones indicó el Presidente municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

En el evento también asistieron Bella Margarita Poot Chab, síndico municipal, los regidores Alma Patricia Pech Canché, Juan Adonay Poot Uitz, Francisco Alexis Uc Estrella y Genny Valeria Uc Castillo, así como la Dra. Ligia Paredes García, Directora del Centro de Salud Umán, el C. P Pedro Pablo Alemán, Presidente de la Asociación Civil «REPAVIH», el Antrop, Jesús Armando Rivas Lugo, Activista de los Derechos Humanos de la Comunidad LGBT+ y C. Eva Can Poot, Activista Social y Directiva de la Asociación Transgénero de Yucatán «YUCATRANS».