Ayuntamiento de Umán al cuidado de la salud y economía de sus habitantes

En la administración municipal actual se han otorgado 675 consultas generales; 219 servicios de enfermería entre tomas de presión arterial, tomas de glucosa e inyecciones, entre otros.

Por Redacción

Umán, Yucatán, 14 de octubre de 2021.- El cuidado de la salud es un tema primordial para la actual administración, es por ello que a través del consultorio médico del Ayuntamiento de Umán se realizan diversas acciones por el bienestar de las y los ciudadanos.

La señora María Durán, agradeció al alcalde Gaspar Ventura Cisneros por pensar en la gente que más lo necesita y brindar consultas médicas a un bajo costo; indicó que a través del consultorio médico recibió un trato amable, así como tener un ahorro en beneficio de su familia, ya que no cuenta con Seguro Social e ir con un médico particular en muchas ocasiones resulta altamente costoso para quienes viven al día.

Juan Rutilio López Barahona, Director de Salud señaló que supervisa que todo el personal de salud, desde médicos hasta personal operativo y administrativo, ofrezcan un trato y servicio de calidad a las personas que a diario acuden por consultas o solicitud de información.

“En el consultorio médico siempre apoyamos a todos los umanenses que requieran de asistencia médica porque estamos para velar por la salud, especialmente por la pandemia del COVID-19 que aún continúa y en donde tenemos que hacer equipo con los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad para reforzar las medidas de prevención”, remarcó.

Informó que a poco más de un mes que lleva la administración municipal actual se han otorgado 675 consultas generales; 219 servicios de enfermería entre tomas de presión arterial, tomas de glucosa e inyecciones; cinco curaciones a domicilio de personas, que por su condición no pueden acudir por sí mismas, sino es con la ayuda de una tercera persona, y se ha dado inicio con el apoyo de consultas odontológicas y psicológicas.

El consultorio médico opera diariamente en un horario de 7:00 am a 7:00 pm y el costo por consulta es de 20 pesos; sin embargo se ofrecen servicios médicos las 24 horas, esto gracias al Programa “Médico 24/7” del Gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila Dosal.