Ramírez Marín lleva servicios de salud al Oriente del Estado

En la comisaría de El Cuyo se instalará próximamente un consultorio como parte de los servicio que ofrece la Clínica Comunitaria Wilma Marín.

Por Redacción

El Cuyo, Yucatán, 23 de julio de 2022.-Preocupado y ocupado por la salud y bienestar de todos los yucatecos por igual, el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín estuvo de visita en el Oriente del Estado, para dar a conocer los beneficios que los lugareños puedes acceder gracias a la Clínica Wilma Marín.

“El Cuyo es uno de los lugares más especiales de todo el planeta, sus habitantes merecen tener un nivel de vida digno y a la altura de lo que ellos representan”, resaltó el parlamentario durante la entrega de las tarjetas para afiliar a la Clínica a los porteños.

Actualmente, una de las 10 Clínicas Comunitarias que están en funciones en el Estado se encuentra en Tizimín, cabecera municipal del puerto, sin embargo, debido a la distancia que separa estas localidades y la necesidad de los lugareños por contar con un espacio digno para atender su salud, próximamente se estará inaugurando en la comisaría un consultorio de la Clínica.

“La primera apuesta tiene que ser a la salud y la educación, por eso vengo hasta aquí para demostrarles que sí se puede, que lo único que se requiere es voluntad y trabajo. Ustedes me eligieron para ser su Senador y yo regreso ante ustedes dando resultados”, indicó Ramírez Marín

“Pronto El Cuyo tendrá estos servicios de salud para que nadie se que quede sin poder acceder al cuidado que requiere porque no le alcanza, con estas Clínicas emparejamos un poco la cancha, porque aquí no le tiene que costar una fortuna cuidar la salud de ustedes y la de sus familias”, agregó.

Por su parte, la comisaria del puerto Neydy Yolanda Puc Gil, una gran impulsora del desarrollo de su comunidad y de sus habitantes, agradeció que Ramírez Marín respondiera a una de las gestiones de antaño y que fuera formulada a muchas autoridades en el pasado sin éxito alguno: el acceso a la salud.

“Estos servicios serán de gran ayuda para los vecinos, hemos buscado tener en nuestro puerto médicos sin que tengamos que salir y viajar y fue el Senador quien nos escuchó”, relató la comisaria.

Por si fuera poco, los pobladores de la zona Oriente contarán con un nuevo servicio, acceso a ultrasonidos en la Clínica particular del doctor Eduardo Pasos Barrera, con un 20% de descuento, para quienes presenten su tarjeta de membresía de la Clínica Wilma Marín.

Esto se suma a los servicios ya existentes como: consultas médicas, odontología, optometrista, análisis de sangre y farmacia. Las personas afiliadas además, pueden gozar de servicios gratis que inculye consultas ilimitadas, procedimientos dentales como limpiezas o extracciones, lentes así como dos medicamentos al mes, entre otros servicios.

En el evento estuvieron presentes: Obdulia Chay Alcocer,Tesorera del Comisariado; Margarita Pérez Alamilla , regidora; Kathia Castillo Villafaña, regidora; Eddie Medina Puga, presidente del PRI Tizimín; Tomás Gonzalez Castillo, secretario de Organización del PRI; Erik Ojeda Novelo, Coordinador Territorial del Senador del Distrito Local X; Juanita Baltazar, Coordinadora Territorial y el médico Eduardo Pasos Barrera.