Completar el esquema de vacunación, da esperanza, asegura don Antonio

Inicia en Mérida la aplicación de segundas dosis de Pfizer para las personas rezagadas

Por redacción

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2021.- En punto de las 8 de la mañana dio inicio la jornada de vacunación para concluir el esquema a las personas que fueron inoculadas en su primera dosis con el fármaco de Pfizer, es porque ello que don Antonio Medina Cimé, de 53 años acudió al macrocentro del Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Aseguró que recibir su segunda dosis le da a él y su familia una sensación de protección y tranquilidad, especialmente luego de haber padecido la enfermedad el año pasado y, a pesar de haber tenido algunos efectos graves, logró superar el cuadro.

«Con esta vacuna ya estamos al cien para combatir esta enfermedad y representa mucha tranquilidad, pues el año pasado tuve Coronavirus con complicaciones de respiración por lo que agradezco sobrevivir y recibir esta vacuna, resultado de la búsqueda del Gobierno del estado de vacunar cada vez a más yucatecos», aseguró el hombre.

Con su certificado impreso de vacunación Covid-19 en mano, Antonio señaló que este es un día de alegría pues recibirá la dosis tan esperada.

Medina Cimé destacó la buena organización que se lleva en este macrocentro de vacunación y la civilidad y paciencia con la que la población está respondiendo a favor de que este proceso se lleve de la mejor forma.

También estuvo presente en el macrocentro, la señora Rosalba May Carrillo, de 40 años, quien reconoció sentirse feliz por recibir la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer, ya que representa una esperanza de seguridad ante esta pandemia para los ciudadanos.

«No había podido recibir la segunda vacuna y me sentía preocupada, sin embargo, hoy me siento contenta porque es una seguridad que nos ayuda en todos los aspectos y que como sociedad nos ayudará a sobrellevar la pandemia», comentó la mujer.

La mujer hizo un llamado a los yucatecos que aún no reciben la protección de las vacunas a no desaprovechar este programa que las autoridades están brindando.

«Aquellas personas que no se han decidido por vacunarse, decirles que tenemos esta gran oportunidad de vivir con una seguridad ante esta enfermedad, por lo que debemos aprovecharla y protegernos entre todos», aseguró.

Cabe destacar que esta jornada es únicamente para las personas que les falte su segunda dosis de Pfizer, por lo que se exhorta a las personas a no acudir si no se cumplen con los requisitos, además de tener impreso el certificado de vacunación Covid-19, el cual se puede obtener en la página web https://cvcovid.salud.gob.mx

Al mismo tiempo que se desarrolla esta jornada en Mérida, personas de 30 a 39 años de edad de 9 municipios del estado, continúan recibiendo la segunda vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca, en las localidades de Progreso, Ticul, Tekax, Tixkokob, Kanasín, Calotmul, Tahmek, Tixméhuac y Valladolid