Falso ahorro bajar precios del gas LP: Canacintra

Falso ahorro bajar precios del gas LP: Canacintra

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2021.- La medida planteada por el Gobierno de México para reducir el precio del gas LP representa un falso ahorro para los mexicanos, debido a que este producto se regula por precios internacionales, consideró el dirigente local de la Canacintra, Jorge Charruf Cáceres.

El producto se rige por precios internacionales, de modo que la empresa Gas del Bienestar de Andrés Manuel López Obrador tendrá que recurrir al subsidio o no va a aguantar, dijo el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Y el subsidio solo podrá salir de los impuestos que pagan los mexicanos, por lo que es un falso ahorro, un espejismo muy peligroso para el país, agregó.

“Un producto como el gas LP no se pueda adecuar a la regulación, pues cualquier fluctuación en su precio, es de acuerdo con el mercado internacional, el subsidio lo pagaremos todos, es un ahorro disfrazado, es falso, en época de pandemia y de recuperación económica este tupo de inversiones debe ir más en temas de recuperación de economía y salud”, opinó.

Además, se abre a puerta al mercado de la ilegalidad y se atenta en contra de las empresas ya constituidas para su distribución, porque podrían quebrar.

“Lo veo peligroso, abres la puerta a los huachicoleros del gas LP porque como no les cuesta, van a poder aguantar la competencia y se quedarán con todo el mercado, es decir, se pone a las empresas en una situación riesgosa, que no se contempló, al regular el precio puede llegar un momento en que no haya margen de operación”, indicó.

Señaló que se trata de un pésimo precedente en el tema de la economía del país, especialmente porque se hace para beneficiar a una empresa del Estado.