Vila Dosal acude a vacunarse como cualquier ciudadano… pero no alcanza ficha

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2021.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal llegó, como cualquier ciudadano, a ponerse la segunda dosis este día, pero no alcanzó ficha.

No obstante que ya le tocaba su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, el Gobernador no alcanzó turno para que se le administrara, por lo que esperará la próxima jornada en la que se atiendan a rezagados para vacunarse.

Después, a media mañana, en una conferencia de prensa, Vila Dosal relató que, como cualquier ciudadano, hoy fue muy temprano al módulo del Hospital Militar Regional de Especialidades para aplicarse la segunda dosis, pero había una fila muy larga y a iniciativa del Ejército se repartieron fichas, pero ya no alcanzó, por lo que no pudo recibir la vacuna. 

En ese sentido, la gente que tiene ficha se le va a vacunar y quienes no tienen, pues, les mandamos el mensaje de que no tiene caso que esperen, porque no se les va a vacunar pues las vacunas se agotaron, apuntó el Gobernador.

—El día de hoy ya se repartieron las fichas y hay gente que sigue llegando y se sigue formando; entonces, pedirle a esa gente que se retire, no tiene ningún sentido, porque no van a haber vacunas suficientes para esa gente que está llegando después.

Explicó que “mucha gente de aquí en Mérida, los de 40 años, de 30, recibieron la AstraZeneca, dicen “es que ya pasaron 42 días”, la AstraZeneca son hasta 82 días posteriores se puede aplicar la segunda dosis. Entonces, es importante nomás mantener la calma y esperar nuestro turno para que el orden que se ha dado ayer, en un día récord de vacunación, en todo el interior del estado, pueda prevalecer como ha prevalecido en Mérida, con excepción del día de ayer y la situación que se está dando el día de hoy”, aclaró.