Solicita FGE sean imputados por feminicidio los presuntos responsables del crimen de Teresa

El Gobernador Mauricio Vila informa que también se solicitó sean imputados por el delito de homicidio agravado a funcionario público

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado solicitó la imputación por el delito de feminicidio a quien o quienes resulten responsables del crimen de Teresa Vega Cuéllar, la joven madre que fue asesinada el pasado viernes en un domicilio del fraccionamiento San Pedro Cholul.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal informó por la mañana que “en los lamentables sucesos que se llevaron a cabo el día viernes, comentarles que, el día de hoy, a las 12:00 del día, se va a realizar la audiencia de la imputación de delitos; la Fiscalía del Estado de Yucatán va a estar solicitando que se les impute con el delito de feminicidio y con el delito de homicidio agravado a funcionario público”.

“Ahora está en manos de los jueces determinar qué es lo que va a pasar y nosotros confiamos que esto es lo justo, esto es lo mínimo, después de estos lamentables casos, y por supuesto que todo el peso de la ley para quienes resulten culpables de esta tragedia”, dijo el mandatario.

Después del sepelio de Teresa, su madre es la que se ha hecho cargo de la pequeña hija. Será a los abuelos maternos a los que ese les dará un documento de guardia y cuidado provisional para acreditar una red familiar viable para el cuidado y salvaguarda de la menor, en tanto un juez determine la custodia legal.

Personal de la Secretaría de las Mujeres trabaja en coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para dar puntual seguimiento al proceso de investigación y coadyuvar en las acciones que sean necesarias para apoyar a la familia de la víctima.

Extraoficialmente se averiguó que Teresa vino a Mérida luego de las amenazas de Omar M., oriundo de Morelos y su última pareja sentimental, con un carácter violento que la habría amenazado cuatro días antes de su muerte.

Teresa era ejecutiva bancaria y tenía como pasatiempo pintar paisajes. Tiene otros dos hijos, un niño de 12 años y una niña de nueve años que en estos momentos se encuentran con sus padres.