Javier Osante presenta la iniciativa «Ciudades Seguras»

El candidato de MC a Diputado Federal por el II Distrito recoge las quejas de los habitantes de esa demarcación

Por Redacción

Acanceh, Yucatán, a 29 de abril de 2021.- El crecimiento acelerado y desordenado de Yucatán, sumado a la falta de compromiso de algunas autoridades, ha generado un desastroso resultado, siendo los ciudadanos los más perjudicados, con calles están llenas de baches y sin iluminación, inseguridad, basura y muchos problemas más. 

Estas y más quejas ha recogido Javier Osante Solís, candidato de Movimiento Ciudadano, en el territorio que abarca el segundo Distrito Federal. La constante es el reclamo de que los autoridades se mantiene alejados de los ciudadanos.

“Vamos a impulsar la legislación que se necesita para que Yucatán crezca con orden y que las y los ciudadanos vivan en municipios seguros, limpios y bien regulados”, señaló Osante Solís.

Mediante la iniciativa de Ciudades Seguras, que impulsa Osante Solís, se contempla establecer la obligatoriedad para que los constructores y desarrolladores de vivienda, garanticen espacios adecuados y dignos en las construcciones, vialidades y servicios en los desarrollos habitacionales. 

Dicha iniciativa busca proporcionar a los municipios un adecuado desarrollo urbano, dotarlo de elementos de seguridad pública capacitados y mejores condiciones para garantizar una vida digna de los habitantes de cada uno de los 36 municipios que integran el Distrito Federal II.

Durante el recorrido por territorio ha escuchado el sentir de la gente que ha externado la inconformidad de que las autoridades los han abandonado y no les proporcionan los servicios públicos adecuados para tener un mejor estilo de vida.